
Ya era de noche, estaba caminando con mi madre por un callejón oscuro (Hasta ahora no encuentro la razón). Ella estaba nerviosa y temía que me pudiera pasar algo malo.
Para complementar este momento, aparece uno de esos “locos-choros” (ya saben, esas personas que se hacen pasar pos psicópatas y no son más que unos ladrones). En ese momento tenía que buscar una solución rápida e inteligente. Lo único que hice fue estrechar su mano, como una manera gentil de saludar, y regalarle el pan que tenía en una bolsa (tampoco entiendo porque llevaba, yo, un pan), y eso bastó para que él se fuera conforme y contento.
De repente me acoplé fácilmente a una multitud llena de jóvenes, y por otro lado mi madre desapareció (No sé a donde) con un grupo de señoras, del callejón, que por cierto era de condición muy humilde.
Volviendo a lo del grupo de jóvenes… Yo saludé a todos, a pesar de que nunca los había visto.
La gente se mostró muy cordial, hasta que en un momento yo sentí un lazo de hermandad con una de las chicas que se encontraba dentro del grupo. Su rostro mostraba una gran necesidad de cariño. Fue entonces, cuando indiqué a toda esa multitud que se abrazaran y dijeran lo mucho que se quieren. Lo hicieron sin ninguna dificultad. Hasta ese momento yo quedé sorprendida por como ese grupo de jóvenes hizo caso a mis ordenes, es decir, A MI, sin ni siquiera conocerme (al parecer)
Misteriosamente, vino algo que me sorprendió aún más…
¿Recuerdan que les dije que hubo una chica con la que sentí un gran lazo de hermandad? … Pues, de pronto… ella se puso a llorar. Yo le pregunté por qué lloraba y ella me respondió, delante de todos:
- Hace mucho tiempo que no recibo abrazos.
Ella, por ser nueva en el barrio, causó confusión entre la multitud.
Al ver el rostro de los demás, continuó hablando…
- Es que yo… yo…. Tengo SIDA y la gente tenía miedo de que yo los contagie.
Yo no quise preguntar más, porque vi que todos empezaron a llorar, pero no por lástima, sino por .. Bueno, empezaron a gritar :
- Nooo ! Aléjense de ella
- Nos va a contagiaaaaaaaaaaaaaaar. Nooooooo !
Yo no pude evitar que la impotencia y la tristeza se juntaran y dieran una reacción en mi. Reunì a todos, que en ese momento intentaban separarse, después de aquellos “sinceros abrazos y Te quiero” que habían dado y recibido.
- Lloraría también, pero no porque ustedes lo hacen, sino porque esta chica sufre, a pesar de que ella fue la única capaz de regalar ABRAZOS SINCEROS y SINCEROS TE QUIERO a un grupo de personas que aún no han entendido el verdadero significado de amar. Ustedes solo saben discriminar ¿O que? ¿Cómo es que buscan salir a delante si no aprenden a dejar de lado los conflictos y la hipocresía? En estos tiempos es muy difícil surgir sin ayuda de tu “hermano”. Y… ¿Por que se muestran indiferentes ante la amistad que ella les ofrece, llena de amor y de sinceridad? – Dije
Y pude ver que sus rostros cambiaron por completo cuando la abracé. Todos se mostraron confundidos, pero luego admitieron que su actitud no era la correcta.
Realizaron un departir, en el cual todos compartían y se divertían porque finalmente encontraron la verdad.
Yo estaba muy contenta porque los pude apoyar. Y bueno… ya era momento de irme, o mejor dicho… despertarme.
Tati Loyola Silva
No hay comentarios.:
Publicar un comentario